Hemos entrado a eso de las 13:00 y salíamos algo pasadas las 15:00. Se accede a la cueva por un pozo que hay que fraccionar al menos una vez pero que los puedes hacer tranquilamente sobre las pequeñas repisas que van descendiendo. De hecho es factible subir del pozo hasta arriba con una pequeña escalada.
Lo impresionante de la cueva es su techo (de ahí lo de los candelones). Tiene un par de pozos de unos 15 m. El primero se puede bordear sin problema para proseguir y el segundo está al final de una cresta después de la sala de bloques y es el final de la cavidad en horizontal.
La sala de bloques es impresionante. Con la iluminación que llevabamos (led) no eramos capaces de ver nada.
Merece la pena la visita aunque no tenga gran complicación el desarrollo
En marzo 2012 volvemos a visitar la Sima, esta vez de la mano del grupo Cueveros y al final nos juntamos 8 espeleólogos, casi todos de nuestra quinta, para realizar la visita. En ese caso descendemos el p15 final y además bajamos por la gatera instalando cuerda para luego subir. Además de la preciosa sala que hay bajando la gatera, nos arrastrarnos por un pequeño laminador hasta continuar por una galeria rodeada de sedimentación y que sigue unos 50 metros hasta colmatarse, ya que si bien alguien ha estado sacando barro del agujero fina, no es actualmente penetrable al menos para nosotros. Los compañeros fotógrafos se entretuvieron, bien es cierto, no demasiado tiempo y al final estuvimos 6 horas en total dentro de la cavidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario